Ponte en su lugar.


1) Explica el modo en que se organiza el juego o la aplicación de narrativa digital, qué organización lo ha promovido y para qué crees que lo ha hecho.

ACNUR: Contra viento y marea.

 El juego consiste en escapar de los guardias sin que te cojan.

2) Cuéntanos la vida narrada de la persona con tus propias palabras.
 Era una mujer que tenía que escapar de los guardias porque quería ir a otro país, viajaba en coche haciendo autostop, etc.









3) ¿Hay una trama organizada en la secuencia que has seguido al "leer" digitalmente la vida de una persona en peligro? Reconstrúyela.

- Situación inicial.
 Una mujer que vivía en un país y por un golpe de estado tuvo que huir
- Conflicto principal.
 Cuando intentan detenerla para meterla en la cárcel.
- Retos que debe afrontar el/la protagonista (y tú mismo/a en su lugar).
 Pues si me persiguen para meterme en la cárcel intentaré huir para que no me metan y no me pillen.
- Clímax: momento de mayor tensión en el relato.
 Cuando le pillan los guardias al pasar el río.
- Solución o desenlace: si se ofrecen varios finales alternativos, dependiendo de tus decisiones ante los retos planteados, describe cuáles son.
1) La apresan cuando está intentando escapar de la ciudad.
2) Uno de los guardias en el camión la detiene para pedirle los papeles y le dice que no los llevaba encima, y como no los tenía la hicieron presa.

Comentarios

  1. Bien hecho, Marcos.
    Corrige la redacción de la última parte:
    Uno de los guardias en el camión la detiene para pedirle los papeles y le dice que no los llevaba encima, y como no los tenía la hicieron presa.

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