1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio. Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces: - Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan. - Conflicto principal : qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros. - Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias. - Clímax o momentos climáticos : no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amen...
a) Una madre y una niña en el salón de casa. - Mamá, ¿cómo se escribe campana? - Como suena . - ...talan talan b) Dos niños pequeños discuten: - Se dice "yo no sepo", - No, se dice "yo no sabo". Un señor que pasaba, interviene: - Ninguno de los dos tiene razón. - ¿Cómo se dice? - ...yo no sé - ...emtoces para que te metes c) Se encuentran dos personas en la playa: - Hola, ¿qué tal? - Ardiente. - Yo Amando . - Mucho gusto. - El gusto es suyo . - No, mío . - Bien, bien, de acuerdo, suyo. Se dan la mano. - ¿Amando? - ¿Ardiente? - No es mi nombre. - Ah, entonces es su apellido. - Tampoco. - Luego... - Vengo a refrescarme. - Ya entiendo. Usted viene ardiente . - Y usted Amando. - ...ardiente - ...amando - Guau. 2) Utiliza la gramática. 2.1) Clasifica las palabras clave que provocan equívocos. Concreta el tipo específico si lo sabes. Por ejemplo, "pronombre interrogativo". Nombres...
1) ¿Quién permite la violencia de género, además del maltratador? El entorno que no nos rodea. 2) Un prejuicio muy arraigado y cruel: ¿Es la víctima culpable de la violencia que sufre? No ¿A qué llamamos "culpable"? Al maltratador. 3) ¿Es posible el amor en una pareja sin violencia? Puede eso es depende del hombre o de la mujer. ¿Cómo evitar o superar la agresividad? Llevándose bien. 4) ¿Se ha conseguido la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todas las dimensiones de la vida? Sí / No. Por qué. No porque todavía hay casos de maltratos. 4.1. ¿Hay igualdad en los derechos laborales y en las oportunidades de trabajo? No porque hay trabajos que no permiten ha mujeres. 4.2. ¿Se reparte el cuidado de los hijos y de las personas dependientes entre hombres y mujeres? Si ¿Qué porcentaje o grado en una escala de 1 a 10? 8. 4.3. ¿Participan por igual chicas y chicos en los trab...
Bien hecho, Marcos.
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