1º) Cada miembro del grupo inventa una historia posible, protagonizada por una familia de personas en busca de refugio. Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces: - Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan. - Conflicto principal : qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros. - Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias. - Clímax o momentos climáticos : no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amen
5. Sitúa los lugares en el Mapa del Mundo (Mapamundi). Continente: Europa País, región: España ¿Cómo ha cambiado la distribución de los pueblos y las fronteras desde entonces hasta ahora? España antes formaba parte del imperio de Napoleón y ahora no.
Mensaje whatsapp Buenas tardes mañana nos apetece ir unos amigos y yo al cine de camas vamos a ver una película de terror y luego daremos una vuelta por allí, comeremos algo y luego vendremos otra vez al pueblo, ¿te apuntas?. Mensaje de correo electrónico a la concejala Buenas tardes Manuela Díaz. Te agradecemos, porque somos más de uno, tu colaboración y ayuda que has dado en el IES Aznalcóllar. Queríamos hacerte una petición: que podamos tener una clase digna como todos los demás. Un cordial saludo. 2. En grupo. 1º) Comparar el estilo de ambos mensajes. ¿En cuál de ellos se manifiesta mayor preocupación por la forma en que está escrito? ¿Cómo se percibe esa formalidad? ¿En qué rasgos? En el mensaje que queremos mandar a la concejalal, en las faltas de ortografía y la formas que te dirijas a la persona. 2º) Revisar y comparar la ortografía de los mensajes, intercambiándolos entre los miembros del grupo, ya
Bien hecho, Marcos.
ResponderEliminar